El alcalde ve «teimas políticas» y caprichos en el rechazo de la oposición al PXOM

El gobierno local trata de presionar difundiendo «trece claves» por las que el plan urbanístico es «fundamental»


Ourense

El gobierno municipal ha manifestado su intención de aprobar en los próximos días el PXOM de forma provisional pese a no contar con el informe de fiscalización del interventor y sin pasar por el pleno. La oposición rechaza esa maniobra y el ejecutivo presionó ayer con un comunicado en el que detallan «trece claves polas que a aprobación definitiva do plan xeral é fundamental para o futuro de Ourense».

Tener el PXOM fomentará el empleo, ayudará a asentar población, posibilitará el creación de nuevas industrias, potenciará la mejora de la red viaria, generará suelo dotacional de forma gratuita, impulsará la ampliación de infraestructuras existentes, agilizará la concesión de licencias, incrementará la zonas verdes, definirá la reordenación urbanística derivada de la llegada del AVE, posibilitará el desarrollo del sector termal, ayudará a proteger el medio ambiente, permitirá el desarrollo sostenible con nuevas edificaciones e impulsará la creación de viviendas de protección oficial.

«De ningún xeito os ourensáns poden permitirse que o futuro da cidade se vexa paralizado por unha teima política e o capricho de quen non quere o avance de Ourense», explicó el alcalde, Jesús Vázquez, en referencia a la oposición. El regidor recuerda que el plan lo heredó del anterior gobierno socialista, aunque después se hicieron cambios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El alcalde ve «teimas políticas» y caprichos en el rechazo de la oposición al PXOM