La remodelación de la plaza de San Marcial enfrenta al PP con el PSOE

El gobierno popular defiende que el proyecto que está ejecutando es «modélico»


Ourense

La plaza de San Marcial fue noticia en el año 2017 por la caída de varios árboles. Debido a que la mayor parte de ellos estaban en mal estado, el gobierno municipal decidió renovar por completo las especies que había allí y los trabajos han comenzado con la retirada de los ejemplares existentes, tanto los enfermos como los sanos. Esas actuaciones han provocado un enfrentamiento entre el gobierno municipal del PP y el PSOE.

El grupo socialista ha anunciado que pedirá una comparecencia de la concejala de Medio Ambiente para que explique cómo piensa actuar el Concello. La formación critica al ejecutivo local porque «primeiro abandonaron o seu coidado, que logo procederan á tala masiva de árbores catalogadas e que agora intenten parchear». Según dicen desde el PSOE, «non imos tolerar outro despropósito de xestión nin outro desastre medioambiental nesta praza significativa do noso casco vello».

En un comunicado, el gobierno popular destaca que el proyecto de recuperación de San Marcial es «modélico» y apuesta por especies autóctonas y por árboles cuyo crecimiento no provocará daños en el futuro. Según argumentan desde el ejecutivo del PP, esta actuación da respuesta a las reivindicaciones vecinales en un espacio «abandonado durante os últimos anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La remodelación de la plaza de San Marcial enfrenta al PP con el PSOE