Se enfrenta a dos años de cárcel por robar el dinero de una excursión de jubilados

Haberse llevado los 1.700 euros destinados al pago podría acarrearle una pena de prisión


ourense / la voz

Haberse llevado los 1.700 euros destinados al pago de una excursión de jubilados podría costar al responsable dos años de prisión. Esa es, al menos, la pena que solicita el ministerio fiscal, que acusa a Ramón S. R., de haber cometido un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos que dieron lugar a la causa, que estaba señalada para este miércoles en el juzgado penal 1 aunque finalmente fue suspendida, ocurrieron en una fecha no concretada de septiembre del 2013, cuando el sospechoso se habría colado en la sede de las Aulas de la Tercera Edad de la calle Progreso después de romper la cerradura de la puerta principal. Ya en el interior de la sede, habría forzado también la puerta del despacho de la coordinadores, así como la de la caja de caudales en la que se guardaban 1.700 euros para un viaje de los jubilados.

Además de la pena de prisión la fiscal solicita que, en caso de condena, el acusado indemnice ahora a la coordinadora del centro con el dinero que se llevó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se enfrenta a dos años de cárcel por robar el dinero de una excursión de jubilados