Duelo por el balón en O Couto

La UD Ourense y el Compos intentarán manejar la posesión del cuero


ourense / la voz

Fernando Currás lo tiene claro. Una de las mejores virtudes del Compos, rival de la UD Ourense desde las 18.30 horas, es que sabe dominar partidos desde el balón. Los rojillos tampoco lo hacen mal, pero no renuncian a otras armas. La batalla está servida.

«A estas alturas, los dos equipos nos conocemos bien. Ellos llevan ya un tiempo con Yago y saben a qué juegan, también es cierto que sufren más sin él, así que habrá que trabajar bien para recuperarlo y no perderlo enseguida», las palabras del técnico ourensanista son las de alguien que vive al día la competición y que no se tomará vacaciones hasta que termine. También es lapidario al apostillar: «Será un partido de futbolistas, creo que será muy entretenido para el público y, en nuestro caso, de saber manejar muy bien lo que sabemos hacer en el campo, mantener nuestro espíritu competitivo y hacernos fuertes con ese plus que siempre nos da nuestro público».

En ese caso, Fernando era sincero al admitir que quizás su equipo está jugando por unos objetivos que no estaban a su alcance en la teoría, pero que no por eso dejará de perseguir: «Tenemos la impresión de que uno de los mejores activos de este equipo ha sido su solidaridad. A lo que juegan ahora todos los equipos, nosotros lo hicimos desde el kilómetro cero y puede que igual con eso no nos llegue ahora, por eso tenemos que dar un plus y este es uno de los partidos que tenemos ganas de jugar, porque podemos saber que nota somos capaces de conseguir ante un adversario como este».

Para Currás no hay duda de que el Compos es uno de los candidatos a todo en este grupo de la Tercera División y se le ve contagiado de la ilusión de un plantel que según sus propias palabras: «Respira tranquilidad. Es verdad que tampoco éramos una locura en las victorias, pero este es un grupo de jugadores muy autocrítico. Sabemos que no nos salieron bien las cosas en los últimos partidos por motivos diferentes, pero aquí pesa más lo que viene que lo que ha pasado, aunque es cierto que el futbolista siempre busca una revancha personal en el próximo reto y que llegue cuanto antes».

Junto a su hermano Nacho, que el pasado jueves se expresaba en términos similares, el entrenador está pendiente sobre todo de la evolución de los problemas de Hugo García en sus abductores, que también afectan al joven Dacoba. Corzo volverá con toda probabilidad al eje de la zaga y los que están descartados son el convaleciente Rubén Arce y Jony, que se vio obligado a cambiar el tratamiento para superar su pubalgia.

Isi está a punto de entrar en la convocatoria y, de hecho, ya fue a buscar su alta médica, pero aún tardará unas semanas más el alcanzar el ritmo que buscan en el cuadro técnico para optar a un once que quiere hacer historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelo por el balón en O Couto