La Diputación abonará el 100 % del sueldo al personal desde el primer día de baja

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La institución provincial aplicará, de este modo, una ley gallega

16 mar 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, ha decidido aplicar la medida sin necesidad de negociar con los sindicatos. Una resolución suya ordena que la institución provincial abone el 100 % del sueldo a sus trabajadores desde el primer día de sus bajas médicas.

La decisión fue anunciada públicamente este jueves con un comunicado oficial en el que la Diputación precisa que esta medida ha sido impulsada para aplicar en la institución ourensana el régimen de retribución por incapacidad temporal establecido en la ley de empleo público de Galicia. El abono del 100 % del sueldo desde el primer día de baja será de aplicación para el personal de la Diputación, pero también para el del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), para el del Consorcio de Augas de Valdeorras y para el del consorcio provincial de bomberos con efectos del 1 de enero pasado. «Dito réxime é de aplicación automática, sen que proceda negociación colectiva ao respecto», dice el comunicado de la institución.

Aprobadas nuevas subvenciones en Junta de Gobierno

Por otra parte, la Diputación reunió este jueves a su Junta de Gobierno y aprobó las bases para la concesión de ayudas para proyectos de servicios sociales durante este año 2019. La institución repartirá 300.000 euros y las cuantías máximas serán de 10.000 euros para proyectos relacionados con el reto demográfico, de 15.000 para los de servicios sociales y de 25.000 para los de emergencia social. También se aprobó la concesión de ayudas a 48 deportistas.