El COB se deshizo del Valladolid y mira hacia los playoff de ascenso

La escuadra de Gonzalo García salió airosa de una meritoria remontada final: 81-75


OURENSE

El COB venció al Valladolid en un partido muy táctico en el que se impuso: 81-75.

El equipo cobista superó otra prueba que le coloca entre los mejores equipos de la competición. Primero doblegó al de Paco García con un recital anotador de Ott, con 15 puntos en un primer cuarto sin fallo en el triple y con un único tiro de dos fallado y el trabajo colectivo en defensa consiguiendo hasta 13 puntos de ventaja (28-15) y ofreciendo minutos de baloncesto de mucha calidad. Pero las rotaciones y las trampas de Paco García comenzaron a nivel el marcador y el juego ya desde el segundo cuarto, donde el porcentaje en el tiro de tres bajó estrepitosamente y el equipo no era capaz de encontrar referencias ni en un desacertado Zamora ni en Rozitis o Watson, sobre los que Paco García puso máximo interés defensivo. Pasó de anotar 30 puntos en el primer cuarto a 9 en el segundo y el choque se igualó porque además sufrió mucho en el rebote defensivo.

No eran buenas noticias para el COB, que además veía como sus referencias se iban cargando de faltas y la baja de Masters se notaba en la rotación de un intermitente, como viene siendo habitual, Pepo Vidal. Intentó un nuevo arreón el comienzo del tercer cuarto cuando Zamora tomó el mando del equipo (52-43), pero una antideportiva polémica del propio Zamora volvió a meter en el choque a un Valladolid que mostró su mejor nivel defensivo y se colocó por primer vez por delante en el marcador a 1.40 para finalizar el tercer cuarto (52-54). Tocaba remar y mucho y con Rozitis, Zamora y Van Wijk con problema de faltas, más en el comienzo del último cuarto, cuando Zamora y Rozitis se colocaron con la cuarta y Gonzalo García optó por mantenerlos en pista hasta el final.

Fue la mejor decisión porque las antideportivas de Hayes, causa de su expulsión, dieron vida al COB y espolearon a la grada, que llevó en volandas a los ourensanos. Después los destellos del telón en ambos aros, calidad y el liderazgo del venezolano, sin fallo en los momentos clave, sentenciaron un triunfo que parecía muy cuesta arriba. Sentenció un triple suyo y otro de Pepo.

COB (81): Pepo Vidal (12), Ott (18), Sergio (4), Van Wijk (10), Rozitis (8) ?quinteto inicial?, Pluta (3), Muratovic (0), Watson (7), Zamora (19).

VALLADOLID (75): Alvarado (0), Gant (2), Alex Reyes (7), De la Fuente (18), Aboubacar (7) ?quinteto inicial?, Michael Torres (13), Adekoya (11), Kazadi (6), Astilleros (0), Hayes (2), Carlos Novas (9).

Parciales por cuartos: 30-20, 9-19 (39-39), 14-15 (53-54), 28-21 (81-75).

Árbitros: Palomo Cañas (andaluz), Caamaño Muñoz (vasco), Esteve Malmierca (valenciano). Eliminaron a Rozitis (min. 39).

Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz. 2.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El COB se deshizo del Valladolid y mira hacia los playoff de ascenso