El cara a cara con el Valladolid marca las aspiraciones del COB

El plantel ourensana está en el umbral de la fase de ascenso


«Ganar sería un paso de gigante para clasificarse para el playoff». Esta frase del técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, resume la trascendencia del partido de esta tarde (19.00 horas), en el Pazo Paco Paz, en el que el equipo ourensano se mide a un rival directo en esa lucha por volver a luchar por el ascenso, el Valladolid.

Un equipo con todos los alicientes para el aficionado tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo, con el regreso de Paco García al Pazo. Precisamente en el duelo de técnicos es donde se jugará buena parte del resultado final, porque será como siempre ante equipos del técnico vallisoletano, un partido muy táctico y con muchas trampas defensivas, en el cual las decisiones de uno y otro marcarán el desarrollo del encuentro y el resultado final. Precisamente el técnico cobista es conocedor de la dificultad del partido y la importancia que tendrá que sus jugadores plasmen en la pista la táctica de partido “sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar” y el modo en lo afronten “con la pasión necesaria, pero con la tranquilidad necesaria y sin la ansiedad para poder llevarse la victoria.

Enfrente está un equipo que a pesar de ser de los cuatro menores presupuestos de la categoría, por segunda temporada consecutiva, de la mano de Paco García, se viene debatiendo en la temporada en la lucha por los puestos de ascenso y consiguiendo derrotar a enemigos como Betis o Bilbao. Será un duelo entre dos equipos parejos en las dinámicas positivas, aunque con fortalezas diferentes como reconoce Gonzalo García de Vitoria: «Ellos tienen buenos tiradores como Gant y Reyes con además buenos porcentajes, bases muy físicos resaltando la importancia de Alvarado y que entre otras muchas virtudes poseen un cuatro muy difícil de defender como De la Fuente y un enorme potencial reboteador siendo de los mejores tanto en el aspecto defensivo como ofensivo».

En el COB, la buena noticia es que estarán todos los jugadores disponibles, incluido Muratovic, que ya realizó las últimas dos sesiones de entrenamiento con el grupo y aunque no esté al 100% será una rotación para ayudar a Van Wijk en el cuatro. Con todo, la coincidencia en horario con la UD Ourense puede mermar el ambiente para un gran partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cara a cara con el Valladolid marca las aspiraciones del COB