1994: Destituido Javier Casares como portavoz provincial

Las luchas internas del PSOE provocaban el cese del político


Las guerras intestinas que se libran en el PSOE ourensano se han cobrado una nueva víctima con la sustitución de Javier Casares Mouriño como portavoz del grupo socialista de la Diputación. Casares, secretario del comité comarcal del partido en la ciudad y alineado con el bando que lidera el alcalde Veiga Pombo, será sustituido por el concejal de Celanova, Julio Rodríguez Anta. El sustituto de Javier Casares está situado en la órbita del parlamentario autonómico Agustín Veiga, que en las últimas disputas del PSdeG-PSOE se posicionó a favor de Sánchez Presedo. En medios socialistas próximos a Casares se baraja ya como muy probable su dimisión como miembro de la corporación provincial por cuestiones de «dignidad política y personal».

Polémico López Iglesias

En principio se pensaba en López Iglesias como posible sustituto, aunque su ausencia en el pleno de los presupuestos ha suscitado una agria polémica. El presidente gallego de los socialistas, Francisco Vázquez, lo tildó de «sinvergüenza» y el ourensano lo ha definido como «caradura y dictador».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1994: Destituido Javier Casares como portavoz provincial