Baltar moviliza ocho millones en obras y subvenciones en plena precampaña

La Diputación prevé 400.000 euros para un geriátrico o 250.000 para una película


Ourense

La próxima semana se debatirá en comisión y el último viernes de mes, en plena precampaña electoral, la Diputación aprobará una modificación presupuestaria que movilizará 8,3 millones de euros de su remanente de tesorería para conceder subvenciones a ayuntamientos y otras entidades así como para la ejecución de obras. Así, la partida de mayor cuantía, de dos millones, se dedicará a un plan para la mejora de carreteras de titularidad provincial. Destacan aportaciones a otras instituciones como los 875.000 euros previstos para el centro de FP que promueve la Xunta o cerca de 600.000 euros para la entidad estatal Red.es en el marco del proyecto de turismo inteligente promovido por la institución provincial. También resaltan 400.000 euros para una residencia de ancianos de la Fundación San Rosendo en Lobios. En el ámbito cultural, la ayuda más importante, de 250.000 euros, es para el rodaje de la segunda parte de la película León y Olvido, del ourensano Xavier Bermúdez.

Baltar volverá a Bruselas

Por otra parte, el presidente, José Manuel Baltar, anunció ayer que está organizando una «cumbre termal» en Bruselas el día 22.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baltar moviliza ocho millones en obras y subvenciones en plena precampaña