Ourense puso el aceite en el Fórum Gastronómico

La Voz OURENSE

OURENSE

CARLOS URBAN

Abril estuvo presente en el evento de referencia de A Coruña

13 mar 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

El Fórum Gastronómico de A Coruña cerró sus puertas consolidándose como un evento de referencia para los profesionales del sector. Y en la cita no faltó la cuota ourensana. Aceites Abril estuvo presente un año más como patrocinador. Lo hizo con el objetivo conseguido de sorprender y compartir con todos los asistentes a la feria dos experiencias gastronómicas que permitieron descubrir sus aceites más reputados, todo ello con la colaboración de tres reputados chefs. Así, el pasado domingo Gerson Iglesias, candidato al premio Cociñeiro 2019, dio a conocer en el expositor de Aceites Abril su estilo propio de cocina «improvisada».

El lunes fue el turno de Kike Piñeiro y Eloy Cancela, del reconocido A Horta D´Obradoiro, que ofrecieron un showcooking en la sala Ágora del Fórum Gastronómico de A Coruña. Como acto previo a esta experiencia en vivo entre fogones se desarrolló una cata de aceite de oliva virgen extra, que estuvo dirigida por Elena Pérez Canal, director de márketing de la empresa ourensana, y por Rubén Gutiérrez, responsable del departamento de agro.

A mayores, la firma ourensana contó con un expositor propio por el que pasaron miles de personas durante los tres días que duró la feria.

En el evento gastronómico de A Coruña también se dejó ver la asociación Cociña Ourense, que escenificó un acuerdo con Hijos de Rivera, empresa gallega propietaria de Estrella Galicia y Cabreiroá, con la intención de promocionar la cultura gastronómica de la provincia de Ourense y su potencial como reclamo turístico. También presentaron en sociedad parte de sus iniciativas, como proyectos de investigación con la universidad o la promoción de productos agroalimentarios.