Lucha interna en el PP de Xinzo tras el fin del reino de don carnal

Militantes acusan al concejal de Cultura de irregularidades y él arremete contra el responsable de NN. XX.


xinzo / la voz

En Xinzo se ha pasado en cuestión de días del jolgorio del entroido a la guerra política intestina en el PP. Un grupo de vecinos, denominado Veteranos del Entroido -del que forman parte destacados militantes de este partido- criticó lo que consideran una supuesta prevaricación del edil de Cultura y diputado autonómico, Carlos Gómez, en la organización del carnaval.

«A contratación por parte do concelleiro dos polémicos cartaces de promoción da festa á empresa Amphilocos, que é propiedade do portavoz da comisión organizadora das festas, Iván Prado, é algo que consideramos unha prevaricación por parte do edil», aseguran. Estos entroideiros añaden: «Unha persoa da comisión organizadora impediu que as churrerias vendesen alimentos xa que ese membro da comisión ten un propio local de hostalaría». E insisten en que «o edil é o gran culpable destes fallos do entroido». Los Veteranos censuran que «gran parte dos veciños de Xinzo se consideraron tratados como veciños de segunda. Rúas céntricas non tiveron decoración algunha e as charangas non pasaron por alí».

El edil Carlos Gómez tilda de barbaridad la acusación de prevaricación. «No hubo irregularidad alguna. Se adjudicó la instalación de esas lonas promocionales a dos empresas tras informes técnicos que lo avalaron». Gómez critica que «dos personas se arroguen indebidamente el nombre de Veteranos do Entroido. Son Julio Martínez Santana y José Antonio Parente (responsable provincial de Nuevas Generaciones), que tienen una rabieta personal porque no están en la comisión organizadora. Se han dedicado a criticar sin más y a tratar de desprestigiarme a mí y a la comisión».

«El entroido fue un éxito de público y los actos se centraron en el casco urbano porque no podemos llegar a todos los barrios», según Gómez. Finalmente, el edil atribuyó la petición a algunos feriantes de no vender productos cárnicos en churrerías a un «intento de potenciar la hostelería local, pero no hubo prohibición».

Uno de los socios de Amphilocos, Iván Prado, anunció medidas legales por esa «difamación inadmisible de Martínez Santana y Parente. Estar en la comisión no es incompatible con prestar un servicio o hacer una labor o contrato para el Concello. No hubo irregularidad alguna».

Acusan a Gómez de prevaricar al contratar carteles al portavoz de la comisión de fiestas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lucha interna en el PP de Xinzo tras el fin del reino de don carnal