Un centenar de caminantes portugueses visitarán Ourense

Projeto Raízes está interesado en varias rutas y comenzarán este fin de semana por los senderos fluviales de la capital provincial


El turismo en contacto con la naturaleza es la consecuencia directa del incremento de los hábitos de vida saludable en la sociedad actual y en Portugal han sabido dinamizar numerosas ofertas, como las que maneja el operador Projeto Raízes, radicado en la Cámara de Cabeceiras de Basto, muy cerca de Braga y Guimaraes, además de contar con buen acceso por autovía a la frontera de Chaves.

Tras contactar con senderistas ourensanos y comprobar sobre el terreno lo que podían encontrarse en esta provincia, la empresa lusa tiene intención de poner en marcha excursiones con sus usuarios, empezando el próximo fin de semana por un grupo que se desplazará este mismo fin de semana a la capital ourensana. Ya tienen confirmado dos autobuses y superarán los cien caminantes con toda seguridad, para un programa que incluye un recorrido por los senderos fluviales de la ciudad, con un desvío para conocer la zona de Oira y también el obligado paseo por el casco histórico ourensano.

Bajo la dirección de Diana Coelho y Nuno Rebelo, Projeto Raízes organiza caminatas, trails, rutas turísticas y otras actividades de animación, con las que están moviendo a cientos de aficionados al turismo de naturaleza, en muchos casos interesados en cruzar la frontera para conocer el sur de Galicia. Como señala Justo Rodríguez uno de los ourensanos que ha participado en convocatorias de la firma portuguesa: «En cuanto vieron los paseos del río, se empeñaron en organizar algún viaje y seguramente este no será el último».

La expedición partirá a las 11.00 horas del domingo, desde el colegio de Mende, para realizar el circuito fluvial. Como acostumbran los lusos, realizarán una parada que ellos conocen como reforço, para reponer fuerzas en Os Remedios y también dedicarán algún tiempo al baño en las termas. Al final del camino de regreso se desviarán a Oira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de caminantes portugueses visitarán Ourense