El campus forma a universitarios en prevención de violencia sexual en la juventud

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Este martes comenzó la segunda jornada de prevención y sensibilización sobre violencia sexual en la juventud, organizada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta

12 mar 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El campus de Ourense acogió este martes el comienzo de la segunda jornada de prevención y sensibilización sobre violencia sexual en la juventud, organizada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta y las unidades de igualdad del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

En la inauguración del encuentro la directora de la unidad de igualdad de la Universidad de Vigo, Águeda Gómez, destacó cómo la celebración de esta iniciativa «despois do 8 de marzo cobra todo o sentido tanto no espazo universitario como na sociedade en xeral». Y mostró su confianza en que esta actividad sirva para seguir avanzando, reflexionando y comprometiendo a la entidad académica y a la sociedad en la erradicación de la violencia machista.

Mar García, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación -donde se celebró la sesión- destacó la importancia de «traballar cos rapaces e cos adolescentes para que saiban relacionarse coas mulleres e entender as relacións afectivo-sexuais doutra maneira, dunha maneira sa».

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, también asistió al acto y fue la encargada de cerrar la inauguración de la jornada, mostrándose firme contra todas las formas de violencia contra la mujer.