El campus forma a universitarios en prevención de violencia sexual en la juventud

Este martes comenzó la segunda jornada de prevención y sensibilización sobre violencia sexual en la juventud, organizada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta


ourense / lA voz

El campus de Ourense acogió este martes el comienzo de la segunda jornada de prevención y sensibilización sobre violencia sexual en la juventud, organizada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta y las unidades de igualdad del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

En la inauguración del encuentro la directora de la unidad de igualdad de la Universidad de Vigo, Águeda Gómez, destacó cómo la celebración de esta iniciativa «despois do 8 de marzo cobra todo o sentido tanto no espazo universitario como na sociedade en xeral». Y mostró su confianza en que esta actividad sirva para seguir avanzando, reflexionando y comprometiendo a la entidad académica y a la sociedad en la erradicación de la violencia machista.

Mar García, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación -donde se celebró la sesión- destacó la importancia de «traballar cos rapaces e cos adolescentes para que saiban relacionarse coas mulleres e entender as relacións afectivo-sexuais doutra maneira, dunha maneira sa».

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, también asistió al acto y fue la encargada de cerrar la inauguración de la jornada, mostrándose firme contra todas las formas de violencia contra la mujer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus forma a universitarios en prevención de violencia sexual en la juventud