Alega en un juicio que le ofrecieron como trabajo abrir una cuenta corriente para mover dinero

La Voz OURENSE

OURENSE

DONIZ

La mujer se enfrenta a una petición de un año y medio de prisión como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales

13 mar 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

Ella alegó en el juicio que es una víctima a la que engañaron personas desconocidas que le ofrecieron un trabajo por Internet. Pero el fiscal solicita para esta acusada, Ana Josefina H. C., una condena de un año y medio de prisión al considerarla responsable de haber cometido un delito de blanqueo de capitales.

Según recoge el escrito de acusación la imputada se presentó el 17 de octubre del 2017 en una sucursal bancaria, solicitando abrir una cuenta corriente. Ese mismo día personas desconocidas -las que según ella le ofrecieron una ocupación remunerada- le hicieron diversos ingresos de dinero en efectivo, por importes de entre dos mil y seis mil euros, que la imputada, siguiendo sus instrucciones, remitió a terceras personas, dos de ellas residentes en Ucrania.

Considera la fiscal que la acusada debía ser consciente de que ese dinero podría proceder de orígenes ilícitos y considera poco probable que actuara de modo inocente, por lo que solicitó una condena que incluye, además de la prisión, el pago de una multa de diez mil euros. La acusada, por su parte, explicó que en le ofrecieron 1.350 euros solo por abrir la cuenta y hacer los movimientos de dinero. De los hechos dio la voz de alarma ante la Justicia, poco después de que se abriera la cuenta corriente, la propia entidad bancaria.