El CEIP de Allariz aún no sabe si tendrá nuevas líneas el próximo curso

El AMPA sostiene que la ratio de alumno por clase ya está al límite en cuatro cursos


ourense

Un grupo de madres y padres del AMPA Airiña del CEIP de Allariz mantuvieron una reunión en la delegación de Educación de Ourense para tratar el cambio de los horarios de junio y septiembre -la asociación quiere que se mantenga el mismo horario en estos meses que en el resto de curso- y la ampliación de las líneas en infantil y primaria en los cursos en los que se supere la ratio máxima, de cara al próximo año escolar. 

La AMPA comunicó que, respecto a los horarios, la jefatura le transmitió que hay buenas sensaciones, aunque todavía nada definitivo, pues hay que esperar a como se ordena el cambio de las líneas de autobús que dependen también de la Consellería de Mobilidade por lo que hay que aguardar a que el nuevo plan de transporte, para el que se cerró el período de alegaciones el 28 de febrero, sea definitivamente aprobado.

Sobre la apertura de nuevas líneas en el colegio, al AMPA transmite que el colegio está hoy por hoy en la ratio máxima permitida por la ley en cuatro de los cursos. La jefatura territorial les indicó que están trabajando en el tema y que tratarán de solventarlo, pero hasta el mes de junio no se conocerá si se conceden nuevas líneas a este centro.En AMPA espera que las «boas palabras cristalicen en feitos». Los padres y alumnos se movilizaron el verano pasado para conseguir una ampliación de líneas que no se produjo. Y este curso están dispuestos a realizar acciones si no lo consiguen tampoco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP de Allariz aún no sabe si tendrá nuevas líneas el próximo curso