A Baixa Limia recibirá fondos para un proyecto transfronterizo en torno al Limia

Está dotado con más dde 1,6 millones de euros y permitirá desarrollar acciones ambientales con una finalidad turística


ourense / la voz

El río Limia y su entorno son el eje de actuación de un nuevo proyecto transfronterizo entre Galicia y el Norte de Portugal que recibirá fondos europeos del programa Interreg V. El proyecto, denominado Limia Fronteira Esquecida, tendrá el objetivo de poner en valor la zona fluvial con actuaciones de recuperación medio ambiental y patrimonial, todavía por definir. Está incluido dentro del programa de cooperación Poctep, que comparten España y Portugal.

Más de 1,6 millones de euros

Según detalló el alcalde de Bande, José Antonio Armada, tendrá una dotación de algo más de 1,6 millones de euros y beneficiará a concellos de A Baixa Limia y de Portugal y tendrá un enfoque de finalidad turística, según les explicaron en la Diputación, organismo al que le fue comunicada la aprobación del proyecto.

A Baixa Limia ya participa en otros proyectos transfronterizos del programa Interreg como el Gerês-Xurés dinámico o el Raia Termal, enfocado al desarrollo del termalismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Baixa Limia recibirá fondos para un proyecto transfronterizo en torno al Limia