Detenidos en Verín por 26 robos y hurtos tras huir de la Guardia Civil

La Voz OURENSE

OURENSE

GUARDIA CIVIL

Durante la fuga, uno de los sospechosos embistió con su furgoneta a un coche oficial

12 mar 2019 . Actualizado a las 08:13 h.

Dos ciudadanos portugueses han sido detenidos por la Guardia Civil de Verín como presuntos autores de trece robos y otros tantos hurtos de herramientas, gasoil y maquinaria que se venían produciendo desde el mes de noviembre en almacenes, talleres y obras del AVE en Verín, A Gudiña y A Mezquita. Según informó el instituto armado, la detención de ambos sospechosos se produjo la noche del domingo 10 de marzo. Agentes de la Guardia Civil de Verín estaban realizando seguimientos cuando vieron a dos vehículos que se acercaban a un taller verinense de reparación de camiones y cargaban neumáticos. La Guardia Civil los paró en el exterior, pero se dieron a la fuga, sin atender las órdenes de los guardias, por lo que también se les imputan sendos delitos de desobediencia.

Un turismo huyó y una furgoneta fue interceptada, tras una persecución en la  que resultó afectado un vehículo oficial del instituto armado, informaron desde la Comandancia de Ourense. La furgoneta embistió al coche oficial y de ella se bajó el sospechoso A. D. A. con un destornillador con el que presuntamente intentó atacar a los agentes. Por ello se le atribuyó delito de atentado. 

Las gestiones realizadas con la Garda Nacional Republicana de Portugal dieron como fruto que el segundo sospechoso, JC. F. G. se presentase voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Verín, donde se le detuvo. Los detenidos son dos varones de 64 y 51 años, respectivamente.