O Carballiño reivindica su entroido

Miles de personas participaron en la celebración de los 25 años de la Festa da Cachucha


ourense / la voz

O Carballiño, Xinzo y Verín cerraron el entroido más atípico que se recuerda en los últimos años. La villa carballiñesa atrajo a miles de personas durante toda la jornada, marcada por las actividades de la Festa da Cachucha. Dos grandes desfiles, por la mañana y por la tarde, y la posibilidad de degustar el menú de la convocatoria gastronómica en más de veinte establecimientos de O Carballiño -con precios que oscilaban entre los 12 y los 25 euros- se convirtieron en el gran atractivo de la jornada.

Desfile en Xinzo y piñata en Verín

Desde el Concello se apostó por potenciar una convocatoria singular, la celebración de los 25 años de la Festa da Cachucha, y para los desfiles y la animación se contó con la participación de Os Liborianos, seis charangas, nueve comparsas el entroido de Amoeiro y agrupaciones como Valparaíso de Francelos (Ribadavia), Os Solfamidas (Campo Lameiro) y los folións Fradelo, Tameiron y Arrieiros de Petín.

Dos de los puntos del «triángulo maxico do entroido» también despidieron su carnaval en la jornada dominical. En Xinzo de Limia contaron con música, animación y un concierto. En Verín se cumplió con la tradición del domingo de piñata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño reivindica su entroido