El COB afronta un choque con enfoque a la fase de ascenso

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un triunfo en Riazor alejaría a varios rivales directos

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB afronta en una atípica matinal de domingo un derbi sin presión y sin urgencias de victoria para sus hombres, pero que puede ser casi definitivo en caso de que logren alzarse con un triunfo. Y es que esta mañana (12.00 horas), el equipo de Gonzalo García de Vitoria se mide al Leyma Basket Coruña en el Pabellón de Riazor y lo hace con la tranquilidad de que sus dos rivales directos en la lucha por apuntarse una de las últimas plazas de playoff, Huesca y Valladolid, ya perdieron sus respectivos partidos, así que mantendrá, pase lo que pase en esta jornada, su posición y la ventaja con respecto ambos. Incluso contará con la posibilidad de dar un zarpazo casi decisivo a los dos, si es capaz de imponerse.

Pero el partido entraña una enorme dificultad, a pesar de la enorme diferencia clasificatoria, con seis triunfos entre uno y otro contendiente, porque sorpresivamente el equipo de Gustavo Aranzana necesita la victoria para cerrar cuanto antes la permanencia, aún teniendo en cuenta el enorme potencial de los coruñeses. El técnico cobista lo ve muy claro en todo momento: «Tiene un equipo muy bueno y con tres jugadores top como son Zach Monaghan, Jeff Xavier y Sergi Pino. Además de un técnico excelente de categoría ACB, pero las lesiones les lastraron y, a un partido, si tú no estás bien, te pueden sacar del campo. El día que están acertados te pueden machacar porque tienen mucho talento y mucho acierto en el tiro de tres».

Precisamente, por todas esas consideraciones, la clave del enfrentamiento pasará porque el COB imponga el ritmo de juego que le conviene y todo ello desde la parcela defensiva: «Para ganar debemos jugar como lo hicimos en el partido de casa, con mucho acierto y mucha concentración, defendiendo muy bien. Tengo la sensación de que ellos van a estar muy bien y nos va a costar muchísimo». Una corazonada que, por otra parte mantiene en alerta a sus jugadores.

Van Wijk sí, Muratovic no

La buena noticia para el COB, en la víspera de esta jornada, se confirmó con el hecho de que el equipo se encuentra en un excelente nivel de juego y de resultados y confianza, algo en lo que aventaja a los de Aranzana al igual que su capacidad defensiva y reboteadora. Esas bazas serán las que pueda utilizar el conjunto cobista para dar la sorpresa en la pista herculina. Además, para este choque, Van Wijk podrá estar disponible sin problemas, a pesar de no haberse recuperado al 100% del esguince que sufrió en el partido ante el Huesca. Al contrario, no estará Muratovic, que no consiguió superar a tiempo sus molestias y no entrenó en toda la semana.

El equipo no estará solo en A Coruña y se espera una nutrida presencia de aficionados en las gradas de Riazor, para ayudar a sumar un triunfo que puede tener un valor incalculable en las aspiraciones de entrar en el playoff de ascenso. Lo que sería una alegría más para sus incondicionales en el derbi.