Derbi de necesidades para el Ourense CF y el Arenteiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

A ambos equipos les cuesta sumar de tres en tres

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equilibrio de la Tercera División está encareciendo cada partido y en el caso del choque de rivalidad provincial que abre la jornada de este fin de semana, tanto al Ourense CF como al Arenteiro le está costando ganar en las recientes jornadas. Por eso, el derbi de O Couto (19.00 horas) plantea otro examen exigente a las escuadras de Fran Justo y Gelucho Gómez.

Los albinegros solo han perdido un partido de los últimos siete, pero sus empates han sido un lastre y su único triunfo en ese período llegó frente al colista Porriño. Así, el balance de ocho puntos de veintiuno en juego ha situado al plantel más cerca de las cuatro últimas posiciones que de las cuatro primeras, una posición que no es demasiado cómoda si se tienen en cuenta los arrastres que previsiblemente encarecerán la permanencia.

Más peliaguda es la trayectoria de los carballiñeses, que después de añadir a su casillero dos puntos de los últimos dieciocho, pasó incluso por la zona de los cuatro descensos directos, que acaba de abandonar con un empate con sensación agridulce ante el Somozas, ya que se le fueron dos puntos en el tramo final. Y la igualdad de su bagaje con el penúltimo clasificado, el Céltiga de Javi Rey, es solo parte de un pelotón de hasta seis equipos en menos de una victoria y no muy retrasados de sus predecesores.

De hecho, tras el empate (1-1) de la primera vuelta, el Ourense CF y el Arenteiro están separados por siete puntos que no a falta de doce jornadas. Mucha tela que cortar para dos formaciones penalizadas en su rendimiento ofensivo. La marcha de Edu Otero y Bruno Pascua obligó a los de Justo a reformular su sistema de ataque y, además, el brasileño Renan se lesionó nada más reincorporarse al club. En Espiñedo, el adiós de Igor Sevivas parecía asumible, pero la lesión de Mitogo fue un mazazo que dolió lo suyo tanto dentro como fuera del vestuario, porque la afición comenzó a ver nubarrones. Será la primera de varias finales para el cuadro de Gelucho, pero su anfitrión tampoco puede bajar la guardia de momento.

Para la sesión dominical quedará la visita de la UD Ourense a Paiosaco, con la misión de no encadenar resultados negativos en una fase crucial de la liga, mientras que un Barco que se ha visto envuelto en una mala dinámica de resultados, debe defender su quinta plaza en Cangas, ante su inmediato perseguidor.