Coasa ha cualificado a 36 personas en su centro de aeronáutica

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El conselleiro Francisco Conde destacó el compromiso de esta empresa con la formación

08 mar 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El centro de formación de la empresa ourensana Coasa especializado en aeronáutica ha formado a 36 personas desde el mes de noviembre. Doce alumnos están participando en la tercera unidad formativa para desempleados y 24 personas ya recibieron una cualificación. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer en San Cibrao das Viñas las instalaciones de este centro de formación que Coasa abrió en octubre y donde se desarrolla esta iniciativa autonómica de formación en las empresas. Este centro tiene la acreditación de la Xunta para expedir un certificado de profesionalidad y la administración autonómica financia al cien por cien los cursos que diseña e imparte el propio tejido productivo. Este programa de la Xunta está dirigida a ocupados y desempleados y las empresas se tienen que comprometer a contratar al 40 % de los alumnos sin trabajo.

Los doce alumnos que actualmente se están formando en el centro de Coasa se preparan para obtener la cualificación en la especialidad de mecanizado de elementos aeroespaciales. Esta tercera unidad formativa comenzó en noviembre y terminará en abril. Según dijo el conselleiro Conde, este programa combina teoría y práctica y supone una oportunidad para la empresa, porque mejora sus procesos productivos y gana en competitividad y también para los trabajadores, que cada vez estarán más formados.

Nuevas tecnologías

El responsable del departamento de Economía subrayó que la formación es ahora más necesaria que nunca para responder al proceso de transformación digital y por la mayor presencia de las nuevas tecnologías en la industria, donde están transformando muchos puestos de trabajo.

Las instalaciones de Coasa en la Tecnópole ourensana muestran el compromiso de esta compañía con la formación, destacó Conde.