«En el Tres Lunas me facilitarán disfrutar de la bici como nunca»

Jorge Panizo, encuadrado en el plantel de Quereño, se estrenó con triunfo en Ponferrada


ourense / la voz

El Tres Lunas DO Valdeorras Merida Bikes sigue reforzando su equipo de bicicleta sus equipos de bicicleta de montaña en las distintas categorías y una de las incorporaciones más llamativas fue la del joven biker Jorge Panizo, un campeón de España júnior de Descenso, que sigue siendo una de las grandes promesas de la especialidad, con destacada presencia en el panorama internacional.

No en vano, el berciano presenta un palmarés en el que también se colocó como primer sub 23 del Open de España y se alzó con una plaza top veinte en el escalafón mundial. El propio deportista lo tuvo claro: «No me costó mucho decidirme, este club tiene una estructura muy seria y tengo un amigo que es uno de sus patrocinadores técnicos, así que me pareció interesante emprender esta nueva aventura».

Y de hecho, el nuevo reto deportivo de Panizo no pudo empezar mejor, ya que se estrenó con una victoria en casa, en el Endurama de Ponferrada: «Mi especialidad es más explosiva, pero la verdad es que el Enduro también me divierte, hay que dar más pedal y prima el fondo físico, quizás con los años compita en más pruebas como esta y puede que este mismo año incluyamos alguna más en mi calendario. Tendremos que sentarnos a estudiarlo».

En la cita del Bierto, Jorge apenas necesitó 48 horas para hacerce con el ritmo de su nueva montura, una Merida e-One Sixty 800, cedida por el e-Xperiences (el colaborador técnico del Tres Lunas) y puesta a punto por Ciclotech. Ganó con autoridad todos los tramos cronometrados y se impuso en la general absoluta de una de las citas más relevantes del Enduro nacional: «La verdad es que dudamos si participar con la bici eléctrica o no, pero me adapté mejor de lo esperado y logré una victoria que me hizo mucha ilusión delante de los míos». Por si fuera poco, se trataba del primer triunfo de una bicicleta eléctrica en una competición del calendario nacional de la especialidad. Además, la disputa del Campeonato de España en Moaña es otro aliciente para optar por incrementar las citas de este tipo de carreras en el calendario del nuevo fichaje de la escuadra de Quereño.

Panizo participó junto a otro de sus compañeros del Tres Lunas, Jorge Lorenzo Balsa, que también brilló en Ponferrada, pero la temporada presentará grandes desafíos para ambos y, en el caso de Panizo, no se olvida de su gran especialidad, el Descenso: «Volveremos a salir a las pruebas internacionales e intentaremos luchar por las primeras posiciones en el Campeonato de España. Es una modalidad de mucha precisión, donde en poco tiempo tienes la adrenalina a tope y te lo juegas todo. Tienes que estar bien preparado y creo que estoy en un club ideal para eso, teniendo en cuenta también el soporte técnico con el que contaré».

El ponferradino sigue alternando sus estudios en Vigo con su residencia en el Bierzo, pero está seguro de que este año será un auténtico ir y venir: «Tocará viajar mucho, porque quiero participar en todas las pruebas que sea posible y, en el Tres Lunas me facilitarán disfrutar de la bici, como nunca, será una temporada importante para nosotros». Las expectativas son recíprocas y también desde la dirección técnica de la entidad valdeorresa están motivados con la presencia de un competidor de esa talla en Descenso y en Enduro: «Es un orgullo que un deportista de nivel internacional elija nuestra familia, para competir con nuestros colores e incluso se sienta identificado con nuestra filosofía».

En los planes de club y biker también se incluye el proyecto de que el propio Jorge cuente de primera mano todos sus trucos y consejos, con lo que podrán darle una vertiente multimedia más reforzada a las actividades del Tres Lunas en dos modalidades de gran vistosidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En el Tres Lunas me facilitarán disfrutar de la bici como nunca»