Adiós al líder del Ourense invencible

La Voz

OURENSE

UD OURENSE

Fernando Bouso, exfutbolista y exentrenador ourensanista falleció en Asturias y será despedido este domingo en la Basílica de Llanes

09 mar 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Fernando Bouso Caíña (Madrid, 1933) falleció en tierras asturianas y la noticia le tocó la fibra no solo a sus familiares y amigos, sino también a miles de aficionados al deporte ourensano, porque aquí dejó una profunda huella. Descendiente de madre ourensana de Boborás, Bouso llegó al CD Ourense de 1961, procedente del Atlético de Madrid, que ya lo había cedido a varios equipos.

A orillas del Miño colgó las botas para guiar desde el banquillo a una plantilla histórica que, en sus ansias de volver a la Segunda División, firmó en el curso 1967/68, el impoluto registro de treinta victorias en treinta partidos. Desde la gerencia del Pabellón, fue además una figura clave del nacimiento de la cantera franjiverde, a la vez que le daba alas a escuelas deportivas de distintas modalidades. En el reciente aniversario de la gesta ourensanista, los que fueron sus jugadores lo echaban de menos, por su enfermedad. Muchos lo despedirán este domingo en Llanes.