La nueva sede de Afaor en Barrocás triplica su capacidad

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Obra Social La Caixa anunció una donación de 50.000 euros para acometer los trabajos

07 mar 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

Los usuarios de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Ourense (Afaor) están de enhorabuena. En los próximos meses está previsto que arranquen las obras de adecuación del nuevo local, que se situará en la calle Chano Piñeiro, de Barrocas. Las instalaciones contarán con el triple de superficie que la actual de la calle Saínza al alcanzar los 800 metros cuadrados.

En el transcurso de una visita a las futuras instalaciones, el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, anunció una donación de la Obra Social La Caixa de 50.000 euros para que Afaor pueda acometer los trabajos necesarios para adecuar la instalación a las necesidades de los usuarios y de los familiares de personas con alzhéimer. «Ahora que han decidido dar este paso adelante y ampliar sus instalaciones para mejor los servicios que prestan, hemos querido acompañarles y prestarles nuestro apoyo para que puedan adecuar lo antes posible la nueva sede», explicó Barreiro, que estuvo acompañado en la visita por la presidenta de la entidad, María Dolores Neira, y por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejala de Benestar Social, Sofía Godoy.

Más de tres décadas

La asociación Afaor comenzó su actividad en apoyo a los familiares de enfermos de alzhéimer en el año 1985. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y apoyar a sus cuidadores y familiares. Para lograr ese reto, Afaor ha tejido una red de colaboración entre entidades públicas, privadas y los asociados con el reto de ofrecer los servicios que faciliten el día a día de los pacientes con alzhéimer y su entorno más próximo. Ahora, al triplicar la capacidad del local confían en afianzar su acción y dar un mejor servicio a todos los asociados.