1978: Incendio provocado en el Instituto Español del Ahorro

Un trabajador, en tratamiento psiquiátrico fue el culpable del suceso


Ourense

«Poco antes de la una de la tarde de ayer se declaró un incendio en las oficinas del Instituto Español del Ahorro, situado en la avenida de La Habana, segundo piso, que fue sofocado por los bomberos en media hora de intervención». La Voz de Galicia informaba hoy hace 41 años de este suceso. Al descubrirse que el fuego se había producido en dos habitaciones simultáneamente, la policía comenzó inmediatamente a investigar el hecho comprobando, en principio, que había sido provocado. Las pesquisas continuaron durante la tarde y a primeras horas de la noche había quedado prácticamente aclarado, al comprobarse que el causante del incendio había sido un empleado de la entidad, al parecer en tratamiento psiquiátrico, en un momento de enajenación mental.

Según los servicios de emergencias, las pérdidas fueron de escasa importancia en cuanto a mobiliario, aunque falta todavía comprobar sus consecuencias en cuanto a documentos que fueron pasto de las llamas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1978: Incendio provocado en el Instituto Español del Ahorro