O Carballiño pedirá que la Cachucha sea de interés turístico

El Concello recomendará a los vecinos replantar con frondosas

Festa da Cachucha do Carballiño

ourense / la voz

El Concello do Carballiño solicitará de la Xunta la declaración de la Festa da Cachucha como cita de interés turístico de Galicia. La decisión de reclamar dicho reconocimiento, coincidiendo con la celebración de los 25 años de la cita gastronómica, fue adoptada por el pleno de la corporación a instancias del PP. En el debate de dicha moción el portavoz de los populares, Argimiro Marnotes, denunció que el Concello aún no ha presentado la documentación para solicitar que la Festa do Pulpo sea declarada de «interese turístico internacional».

En la sesión se acordó promover una campaña para sensibilizar a los vecinos en la repoblación de los montes con frondosas. Desde la Marea se pedía la concesión de ayudas para plantaciones, aunque en el debate se recordó que el Concello no puede conceder dichas ayudas. Se dejó sobre la mesa, condicionada a la elaboración de un protocolo para estos casos, la propuesta de dar el nombre de Alfonso González Valbuena, Tupino, a una calle del barrio de Flores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño pedirá que la Cachucha sea de interés turístico