La Vía de la Plata trajo a Ourense a peregrinos de 82 países en el 2018

De las más de 9.000 personas que pasaron por la ciudad, el 40 % eran extranjeros


ourense / la voz

Cada año, son más los peregrinos que eligen realizar el Camino de Santiago utilizando la Vía de la Plata, que atraviesa 24 concellos de Ourense. Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad, la asamblea general anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Con motivo de la presentación de las actividades organizadas, el presidente de la Asociación de Amigos Vía Plata - Camiño Mozárabe -que pasa por Ourense- José Luis Rodríguez, junto al vicepresidente, José Antonio Quintas, publicaban los resultados de las estadísticas de peregrinación en el 2018.

Resulta significativo cómo, mientras el dato oficial indica que 330.000 personas llegaron a Compostela a lo largo del 2018, se estima que en realidad lo hicieron más de 500.000. «Esta diferencia se debe a que el estudio solo tiene en cuenta a los peregrinos que solicitaron la compostelana y no a todos en general», especifica Quintas.

También con respecto a las 9.127 personas que pasaron por Ourense en el 2018, tal y como reflejan los datos estadísticos realizados desde la Xunta de Galicia, existe una diferencia importante. Se calcula que hasta 20.000 peregrinos realizaron el Camino atravesando las zonas de la provincia pero sin solicitar dicha compostelana. En torno al dato oficial se contempla además que solo 3.149 se hospedaron en albergues oficiales, mientras un gran porcentaje opta por alojarse en hoteles, hostales o casas de turismo rural. De los más de 9.000 peregrinos, el 40 % son extranjeros de 82 países distintos. «El camino es una ventana de la provincia de Ourense abierta al mundo», concluye Rodríguez.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

La Vía de la Plata trajo a Ourense a peregrinos de 82 países en el 2018