El derbi de Velle retomará el torneo tras el vuelco de la Copa Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un Barbadás con necesidad de encadenar resultados positivos será el próximo visitante en el Monte da Aira

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los festejos del entroido dejaron sin jornada a la Preferente Sur, que entrará en su fase decisiva de once últimas jornadas con un derbi que plantea distintas exigencia para el Velle y el Barbadás, que se verán las caras el sábado en el Monte da Aira.

La escuadra de David Rivo es la única de la categoría autonómica que encontró hueco en las semifinales de Copa Diputación, el torneo que aprovechó el descanso de las competiciones regulares. Al contrario, un Barbadás que tenía en su hoja de ruta la final de Couto se llevó el fiasco del curso en A Peroxa, al caer eliminado en la tanda de penaltis. En Liga, el Velle enlazó antes del parón una serie de tres victorias consecutivas que refuerza sus aspiraciones de permanencia, pese al encarecimiento de ese premio, debido a lo que sucede hasta la fecha en la Tercera División. Los azulones, en cambio, siguen en el pelotón de cabeza, pero no logran reducir la distancia con respecto al Pontellas y al Estradense, que ocupan las plazas de ascenso directo.

Por lo que respecta al Bande, la eliminación copera lo deja centrado en el objetivo prioritario de eludir el descenso. Con nueve puntos de margen sobre los tres últimos, los arrastres son su amenaza y por eso será vital traerse algo de Vilalonga en la matinal del domingo. Por la tarde, el Antela se medirá al Alertanavia, otro que viaja en furgón de cola en lo que va de curso.