El COB pasa a ser importante en la cobertura televisiva

Malestar entre los socios por los sucesivos cambios de partidos


Ourense

De ser obviado a estar en la parrilla televisiva prácticamente todas las semanas. Así se escribe la rocambolesca historia del nuevo invento de la FEB y su contrato con LaLiga TV para la retransmisión de los partidos de la presente temporada. Tras el profundo malestar de los equipos, con el COB a la cabeza por la imposibilidad inicial de que se pudiesen ver, como sucedió en las últimas temporadas, todos los partidos del equipo con las repercusiones para aficionados y patrocinadores, con el paso de los meses y la incorporación de los canales autonómicos a ese acuerdo con LaLiga TV, el COB pasó de no verse hasta la jornada 15, la última del 2018 en su partido en Palencia, a que sucesivamente se vea cambiado su horario y día de partido con escasa antelación para los sábados para la retransmisión de las últimas jornadas.

Desde esa jornada, seis partidos fueron retransmitidos y solo cuatro no y todos ellos fueron cambiados de día para el sábado, algo que crea malestar en parte de los socios, que por diversos motivos no pueden asistir y que ven como con escaso margen durante la disputa de la temporada, se cambia el día de partido con su abono pagado. Algo que volverá a suceder ante Valladolid el próximo sábado 16 a las 19 horas, en un partido fijado para el viernes a las 21 horas, pero quiere retransmitir LaLiga TV. Un cambio sorprendente toda vez que hay jornada entre semana y el COB tendrá partido en Sevilla el miércoles siguiente y Valladolid el martes. A esta imposición televisiva, desde el club también se intentará cambiar hasta final de temporada los partidos para los sábados al creer que la afluencia de público es mayor.

Derbi ante Coruña

Por su parte el equipo ya está preparando la cita del domingo en Riazor (12 horas) ante Basket Coruña, en otro partido televisado. Un derbi para el que está asegurada la presencia de Van Wijk, que ya regresó a los entrenamientos y para el que será serie duda el concurso de Muratovic, cuyo esguince todavía no tiene tiempo de recuperación.

El partido, muy importante en caso de victoria, porque acercaría todavía más la clasificación matemática para los play off, no adquiere la misma relevancia que el choque ante Huesca o el siguiente ante Valladolid, dos rivales directos y ante los que las victorias valen doble y pueden ser definitivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB pasa a ser importante en la cobertura televisiva