Avances en la tramitación de la variante exterior del AVE

El Diario Oficial de la Unión Europea anticipa la licitación del recorrido que acabaría con el «tramo da vergoña»


Ourense

En plena precampaña electoral, el proyecto singular de la provincia de Ourense, la integración de la alta velocidad, vuelve a registrar movimientos. En esta ocasión lo hace a través de una publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el que se anticipa la licitación de la variante del AVE de Ourense. Se trata de un recorrido que sirviría para acabar con el conocido «tramo da vergoña» y que va a ser acondicionado para facilitar la llegada del AVE en el 2020. En concreto, el DOUE anuncia las próximas licitaciones de los contratos para la asistencia técnica para el control de las obras de plataforma de la variante de Ourense, conexión Seixalbo-Seixalbo; la asistencia técnica para el control de las obras de plataforma del túnel de Rante-conexión Seixalbo; y otro más entre Taboadela- túnel de Rante. 

El Diario Oficial de la Unión Europea también hace referencia al impulso de las obras de la fase pendiente por licitar de la intermodal, la relativa al proyecto de Norman Foster. En este caso se anuncia la asistencia técnica para el control de obras de la estación de Ourense. «Fronte á parálise administrativa e a mofa do PP contra os intereses e o futuro de Ourense, posto que non debemos esquecer que Íñigo de la Senra foi o primeiro ministro de Fmento que cuestionou a necesidade de construír estes últimos 17 quilómetros, o PSOE si aposta polas obras claves para Galicia», aseguraron fuentes del PSOE ourensano.

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