Pablo Rodríguez roza el podio en el inicio del Open de España

OURENSE

cc maceda

Carlos Canal es el primer líder del curso con su victoria en la categoría júnior

04 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Buenas noticias para la afición ourensana deparó el estreno de una nueva edición del Open de España XCO, en la convocatoria internacional de Chelva. El macedano Pablo Rodríguez rozó el podio, cuarto, y fue el mejor español en la categoría Élite, demostrando que defenderá su título de las últimas ediciones. Entre los júniors, sigue reluciendo la figura de un Carlos Canal que arrancó con victoria y ya es el primer líder de la campaña.

En la prueba reina, Rodríguez Guede (Primaflor Mondraker Rotor) ratificó las buenas sensaciones que había mostrado en Bañolas y cuajo una carrera de menos a más, que al llegar a su ecuador era dominada por el excampeón mundial sub 23 y júnior, Anton Cooper (Trek), que a la postre ganaría por delante del francés Víctor Koretzky (Orbea). Sí cambiaron el resto de posiciones, porque el suizo Vogel perdería su renta con respecto a un grupo perseguidor comandado por Anton Sintsov -compañero de Pablo en el PMR- y los dos mejores españoles, porque Carlos Coloma se retiró por un pinchazo y Jofre Cullel, debido a molestias físicas. En la meta, Pablo se llevó el duelo nacional ante David Valero, el que fuera su compañero en el MMR. El Open continuará el próximo 17 de febrero en Valladolid.

Júnior

Carlos Canal sigue en la línea en la que terminó la temporada de ciclocrós, salió autoritario, destacándose pronto, pero un pinchazo lo relegó a la tercera plaza, superado por Jaume Bosch y Pau Costa, los dos bikers que lo acompañaron en el podio, porque remontó y los desplazó a 22 segundos y 1.23 minutos, respectivamente. Así, el ciclista del Academia Postal se enfundó el primer maillot Cofidis de líder de la general, a la vez que confirmaba su seria candidatura como aspirante al certamen nacional, que contará en su calendario con cuatro convocatorias más, hasta que concluya a finales de junio.

Del resto de la expedición ourensana, Noela Saa, décima, y Andrea García, undécima, también se dejaron ver en la carrera júnior femenina, mientras que Marco Nube tuvo que retirarse debido a una caída en el pelotón que compartía con su compañero de equipo, Canal.