La Xunta concluye las obras para mejorar la avenida Otero Pedrayo

La voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los trabajos supusieron una inversión de más de 2,2 millones de euros

02 mar 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Las obras para mejorar la avenida Otero Pedrayo en su tramo más urbano ya están finalizadas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, supervisó en la tarde de ayer de primera mano los trabajos que han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros para acometer la reforma integral de los dos primeros kilómetros de este vial, que cuenta con un tráfico intenso al atravesar el campus universitario y ser, además, una de las vías de entrada a la ciudad de Ourense. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa ourensana Extraco.

Las obras acometidas por la Xunta de Galicia fueron planificadas con el reto de adaptarla a esa nueva condición urbana, mejorando además la seguridad vial y la accesibilidad para los peatones.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se incluye la mejora de las intersecciones existentes con la ejecución de dos glorietas, una de ellas en el acceso al barrio de A Rabaza y otra en la zona del campus urbano. Desde la Consellería de Infraestructuras, que dirige Ethel Vázquez, destaca los trabajos de urbanización interior de las rotondas mediante la instalación completa de fuentes de chorros con iluminación, integrando el agua como símbolo de la ciudad de Ourense. Igualmente importante, continúan, fueron los trabajos destinados a mejorar la accesibilidad, con nuevas aceras y una senda peatonal, así como el refuerzo de la seguridad vial al que contribuyen los semáforos con pulsador y la renovación de las vías de servicio.

La actuación se aprovechó para acometer una mejora y renovación de instalación y servicios existentes, como es el caso de la red de abastecimiento, la red de drenaje y saneamiento y el alumbrado público, en el que fueron instaladas luminarias LED, con mayor eficiencia energética.

Los resultados de la mejora de la avenida Otero Pedrayo ya son visibles y la Xunta da por finalizados los trabajos que se desarrollaron en este punto de entrada a la ciudad.