Concentraciones, homenajes y charlas se suman a las convocatorias para celebrar el 8M

La Voz

OURENSE

cedida

La Subdelegación del Gobierno organizó una concentración en la que se alabó la recuperación por el gobierno de Pedro Sánchez de las políticas de igualdad

02 mar 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

La presentación del informe sobre la situación laboral de las mujeres en Ourense sirvió a CC. OO. para anunciar la concentración reivindicativa que protagonizarán frente a la Subdelegación del Gobierno el día 8 de marzo. Un escenario que este viernes vivía ya un acto similar, convocado por la propia institución. Su titular, Emilio González Afonso, destacó la recuperación de competencias en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia machista por parte del gobierno de Pedro Sánchez, en un acto en el que estuvo arropado por representantes de otros organismos de la Administración estatal en la provincia.

O Carballiño dio a conocer también su programa para conmemorar el Día da Muller Traballadora, que incluye un acto institucional y la entrega de los premios de la octava edición del concurso fotográfico Unha mirada de Xénero. El programa se completa con teatro, el día 9 , y una andaina solidaria que tendrá lugar el 24 de marzo.

En San Xoán de Río homenajearán a las primeras vecinas que se atrevieron a sacar el carné de conducir y en Trives abrirán el día con una manifestación y contará con el historiador Miguel García-Fernández para hablar en el Auditorio, a las 20.00 horas sobre las trivesas de la Edad Media.