A comernos los jabalíes


Estamos acostumbrados a las ocurrencias de los que nos gobiernan y quizás por ello hay ya pocas cosas que son capaces de asombrarnos. Pero, no me digan, esta de los jabalíes es de lo mejor de los últimos años.

Como saben, en Galicia tenemos un problema con estos animales. Estropean los cultivos provocando graves daños en las cosechas de muchos productores y son los responsables de centenares de accidentes de circulación en las carreteras. El año pasado, sin ir más lejos, se produjeron casi cinco mil siniestros en los que se vieron implicados animales, y en la mitad de ellos los protagonistas eran jabalíes.

Además, de un tiempo a esta parte estos animalitos están perdiendo el miedo a pisar suelo urbano y son cada vez más frecuentes las imágenes de manadas recorriendo calles y plazas. Parece, pues, que la excesiva población se ha convertido en una complicación, que parece que nadie vio venir, y la administración se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones.

Y ahí es donde viene la sorpresa. Según ha trascendido esta semana, se está trabajando en la confección de un decreto para fomentar la comercialización de la carne de estos animales. Cuanto más nos comamos menos quedarán para destruir nuestros cultivos o invadir nuestras carreteras.

No sé si de esta ocurrencia saldrá algo bueno, si quizás el jabalí está llamado a ser la ternera del futuro. Ahora bien, yo me voy a ir cogiendo un libro de recetas, por si acaso. Y no descarto hacerme con una neverita, tamaño grande, por si un día me cruzo con alguno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A comernos los jabalíes