La directiva de la UD Ourense abrirá otra fase buscando relevo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Todo se decidirá en la asamblea extraordinaria del próximo día 7 de marzo

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense abre una nueva etapa en la búsqueda de una directiva que afronte la difícil tarea de crecimiento que le espera después de cinco años de máximo esplendor en lo económico y en lo deportivo para la entidad rojilla.

Como ya se esperaba, expiró el segundo plazo para la presentación de candidaturas entre los socios para ponerse al frente de la entidad sin que apareciese nadie. «Una sorpresa y llama la atención pero también es entendible. Siempre dijimos que es el mejor momento para coger el club porque no hay deudas y tenemos un respaldo social increíble, incluso superando el de Club Deportivo Ourense, pero es cierto que es difícil cogerlo porque a nivel deportivo es difícil conseguir crecer sin otro modelo y otros apoyos que seguro que nadie tiene», explicó el presidente Modesto García.

En medio de esta situación de cierta inestabilidad de cara al futuro, el presidente de la UD Ourense remarca el trabajo que siguen haciendo y que lo harán hasta que se consiga el relevo: «Algo que se demuestra con la confianza que tiene la plantilla que está al día en los cobros y que precisamente es algo por lo que lucharemos que se mantenga para siempre en el club». Ahora se abre otra etapa con la mirada puesta en la asamblea del día 7 de marzo en la que no habrá elecciones al no haber candidatos, pero sí se deben tomar decisiones importantes.

Cambio de estatutos

Modesto García es claro al evaluar el futuro de la entidad: «Si no hay soluciones dentro hay que buscarlas fuera y para ello hay que cambiar los estatutos, salvo que alguien tiene otra idea que puede decirla. La idea es volver a dar otro plazo más corto para que los interesados nos expongan sus ideas y analizados los proyectos se plantearán a la asamblea de socios para buscar la mejor opción. Para todo ello será necesario una mayoría cualificada de la asamblea pero apelo a la coherencia».