Mes clave para el COB con tres partidos decisivos en el Pazo

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los choques ante Huesca, Valladolid y Palma en el Paco Paz serán decisivos para valorar las opciones reales de play off de los ourensanos en LEB Oro

28 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la fase decisiva de la temporada para el COB con las últimas once jornadas de liga regular por disputarse y el objetivo del play off más cerca o más lejos -según se vea- por la tremenda igualdad que existe en la categoría desde la segunda plaza a la décima, únicamente dos triunfos.

La buena noticia para el conjunto de Gonzalo García es que siguen inmersos en posiciones de play off una semana más y que todavía mantiene un mínimo colchón de un triunfo con esa décima posición, que supondría quedarse fuera de ese play off y todo ello antes de la disputa de jornadas clave con enfrentamientos entre los principales rivales cobistas como Huesca y Valladolid en las dos próximas jornadas a disputarse en el Paco Paz.

El equipo transmite sensaciones positivas por su capacidad competitiva, exceptuando partidos como local como el de Castellón y el hecho de que se ha venido moviendo en posiciones altas durante tres cuartas partes de la temporada discurrida, pero contrasta con el potencial de los rivales a los que se enfrenta y los refuerzos que han conseguido para este final de liga.

«Lo normal es que entre Valladolid, Huesca y nosotros nos juguemos las dos últimas plazas de play off porque el resto de equipos tienen un potencial superior y todavía más con los refuerzos de calidad que han conseguido ahora en este mercado», reconoce Gonzalo García de Vitoria. Por ello el choque del próximo sábado ante Huesca y el de dentro de quince días ante Valladolid, ambos en el Pazo, cobran una vital importancia, aunque para el técnico lo importante es sumar triunfos: «Hay que ir partido a partido, sin obviar que el de Huesca es muy importante, pero no definitivo». Ganar ambos sería sin duda un espaldarazo casi definitivo a la hora pensar en una de esas dos últimas plazas a las que se refiere el propio Gonzalo García porque todavía no se sabe tampoco el número de victorias que harán falta «aunque nunca menos de 18 y lo más seguro es que 19 para asegurar por el tema de los average particular y los posibles empates que se van a dar».

Sin refuerzos

El mes de marzo se antoja decisivo porque, además de esos dos partidos como local, el COB tiene la visita a Riazor ante Coruña en una semana, la que hará Sevilla para medirse ante el virtualmente ascendido Betis y los dos últimos encuentros del mes ante otro rival de enorme potencial, pero de momento por debajo de los cobistas, como Palma en el Pazo y la visita al colista Prat. Todo lo que sea conseguir un mínimo del 50% de victorias y más todavía si se suman ante rivales directos, sería casi definitivo.

Pero en esta apasionante final de temporada que nos espera, el COB partirá en desventaja con sus rivales a excepción de Huesca y Valladolid, que como el conjunto ourensano, salvo sorpresa de última hora en el día de hoy, no se reforzarán antes del cierre del mercado de hoy.