A prisión los tres hombres que tenían en una nave de O Bolo más de dos mil plantas de marihuana

Los arrestados, naturales de Turquía y con antecedentes en Portugal, buscaban expandir el negocio


Ourense

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación eléctrica, tras hallar en una nave industrial de O Bolo 2.642 plantas de marihuana con un peso de 65,8 kilos, 35 de cogollos y 5,220 de restos, arrojando un peso total de 106,2 kilos. Pasaron a disposición judicial y se ordenó su ingreso a prisión.

El pasado mes de mayo la policía tuvo conocimiento de que un ciudadano turco podría estar buscando una nave industrial o finca en la provincia para utilizarla posteriormente como plantación interior de marihuana. Dicha persona tenía su residencia en Portugal donde era vigilado por la policía como presunto autor de tráfico de estupefacientes, siendo su especialidad el cultivo de marihuana. La Policía Nacional fue informada de que se desplazaría a Ourense para localizar una vivienda que reuniera las condiciones para un futuro cultivo en grandes cantidades y expandir su negocio. La policía sometió a vigilancia y seguimiento al hombre posibilitando la identificación de otras dos personas que participan en la misma actividad. En la madrugada del miércoles fueron detenidos.

La nave estaba diseñada para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámparas, ventilación, filtros de carbón e instrumentos para mantener las condiciones adecuadas de las plantas que estaban repartidas en distintas habitaciones por tamaño, siendo la última el estadio de secado. Los detenidos son naturales de Turquía, de 45, 44 y 22 años de edad, careciendo de detenciones en España pero constándoles en Portugal. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A prisión los tres hombres que tenían en una nave de O Bolo más de dos mil plantas de marihuana