Los transportistas colaborarán en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acuerdo se firmó entre APES, Apetamcor y La Caixa

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

Un acuerdo entre la Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor), La Caixa y la Asociación para la Prevención y la Educación Social (APES) servirá para potenciar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo, a través del programa Incorpora de la entidad bancaria.

«En APES formamos parte del grupo Incorpora Galicia, en el que hay siete entidades más, y el pasado año atendimos a doscientas personas y gestionamos 140 ofertas de empleo, con lo que esto refuerza nuestras posibilidades», señala la presidenta de la entidad, Susana Pérez Crespo.

El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, reclusos reinsertados, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género.

Encuentro con la delegada territorial

Marisol Díaz Mouteira, delegada territorial de la Xunta en Ourense, y Susana Pérez, presidenta de la asociación, mantuvieron un encuentro para abordar las actividades y los nuevos proyectos en los que trabajarán conjuntamente la entidad social y la Administración autonómica.

La aportación económica que desde el gobierno gallego se destinó a APES ascendió a 109.296 euros para su actividad entre 2017 y 2019.