La exsocialista Yolanda Jácome ficha por el PP y se atrinchera en la alcaldía de Parada

Baltar destaca la «claridade de ideas» de la regidora, que hasta hace unos días lo era del PSOE


Ourense

Yolanda Jácome, alcaldesa de Parada de Sil, ha terminado por dar la razón a los militantes del PSOE en la localidad, que dudaban del compromiso de la regidora con las siglas socialistas. Tras ser relegada de la candidatura por sus propios compañeros, que preferían a otro cabeza de lista, Jácome se dio de baja como militante y unas horas después el PP confirmó su fichaje. Así, tras presentarse a las últimas elecciones con el PSOE, ella será la candidata popular en los próximos comicios. Hasta que llegue la cita con las urnas, la alcaldesa seguirá siéndolo durante los próximos meses pese a que ha perdido el apoyo de sus excompañeros socialistas del gobierno municipal.

Jácome se atrinchera así en el poder mientras espera a ver si el paraguas del PP le permite seguir en él. No lo tendrá fácil, habida cuenta que el apoyo a los populares es prácticamente inexistente en el municipio. En las elecciones municipales del 2015, cuando ella se estrenaba tras tres mandatos del socialista Francisco Magide, el PSOE obtuvo seis de los siete concejales a repartir en la localidad. Además, el cabeza de lista del PP y único edil de esa formación, Ignacio Martín Amaro, acabó marchándose del partido.

José Manuel Baltar, presidente provincial de los populares, recibió a Jácome diciendo que el PP «é a formación que máis pode facer por Parada e por iso leva a quen mellor pode representar e xestionar o futuro deste concello». El líder popular destacó, además, la «claridade de ideas» de la alcaldesa ex del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La exsocialista Yolanda Jácome ficha por el PP y se atrinchera en la alcaldía de Parada