Conferencias y teatro para celebrar el Día de la Mujer en Trives

El historiador Miguel García-Fernández hablará de mujeres luchadoras de la zona


ourense

El Concello de Trives organiza numerosas actividades para conmemorar el Día de la Mujer. Desde el viernes, 8 de marzo, se sucederán los distintos actos que tienen como finalizad destacar la importancia del papel femenino a lo largo de toda la historia. El viernes a las 12.00 horas, tendrá lugar una manifestación por la igualdad en la Praza do Concello. Por la tarde, a las 20.00 horas en el Auditorio Julio Vázquez, el historiador Miguel García-Fernández dará una conferencia sobre "Señoras e campesiñas na Idade Media trivesa. Unha aproximación á nosa historia". En ella, García-Fernández intentará acercar la imagen de las mujeres luchadoras de otras épocas en las tierras de Trives, y aprovechará para analizar los avances y el camino andado por estas hasta llegar a hoy en día.

También en día 8 se estrena la exposición fotográfica "Mulleres de Trives nas súas distintas facetas", que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Santa Leonor. Ya el día 10 continuarán las celebraciones. A las 18.00 horas en el Auditorio se podrá disfrutar de la puesta en escena de "Loló e mamá". La obra, con un equipo artístico íntegramente femenino, ahonda en los dilemas con los que se encuentran las mujeres día a día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conferencias y teatro para celebrar el Día de la Mujer en Trives