Viana inaugura su sala de exposiciones

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedido

La sala, situada en la propia Casa do Concello, se estrenó con una muestra titulada Carteis do Entroido

26 feb 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

Este lunes quedaba inaugurada la nueva sala de exposiciones de Viana do Bolo. La sala, situada en la propia Casa do Concello, se estrenó con una muestra titulada Carteis do Entroido que podrá visitarse en horario de 17.00 a 19.00 horas hasta finales de la próxima semana. En ella, se incluyen 22 posters realizados desde 1987 para la promoción del entroido y de la fiesta de la androlla de Viana.

El espacio nace con el fin de dar sentido a una de las salas que se renovaron recientemente en la Casa del Concello. «Estamos abertos a tódalas propostas, tanto dos veciños, coma de artistas locais e de fóra. Ademais, a sala permite expoñer calquera tipo de obra», explica el alcalde del municipio, Secundino Fernández.

Tras la inauguración, se proyectaron dos cortometrajes documentales acerca, también, del entroido de Viana. Uno de ellos, Boteiro, producido, escrito y dirigido por los alumnos del obradoiro audiovisual Cinem-art, sobre las características de este personaje. El otro, Bombos e bombeiros, de 1986, ahonda en la historia del folión y de las demás tradiciones típicas de Viana. La proyección se llevo a cabo gracias a la colaboración del Cine-Clube A Lanterna.