Los sindicatos convocan paros en el hospital de Verín reclamando más personal

El primero de ellos será el 13 de marzo y no descartan continuar con la smovilizaciones si la situación no se revierte


ourense / lA voz

Los sindicatos de CC.OO., CIG, CSIF, Prosagap, UGT han convocado movilizaciones en el hospital comarcal de Verín para denunciar una situación que consideran alarmante.

«Neste último mes a xerencia reduciu un facultativo de medicina interna, provocando unha situación caótica en dito servizo, sendo esta especialidade unha das máis necesarias na comarca debido ás características da poboación e da época na que estamos, con máis patoloxías respiratorias», señalan las entidades en un comunicado. En esta línea, advierten de que la plantillas de que todas las unidades del hospital están trabajando con cifras de personas por debajo de las recomendadas para ofrecer un a atención de calidad.

«Seguimos rexeitando a derivación de pacientes de traumatoloxía a hospitais concertados, se ben para a xerencia é un método idóneo para diminuir as listas de espera, para nós non deixa de ser a privatización encuberta da sanidade pública», inquieren los representantes sindicales que llaman a los trabajadores y pacientes a movilizarse el próximo 13 de marzo.

Añaden así otra reivindicación más a sus anteriores reclamos por la ubicación del Punto de Atención Continuada y de las ambulancias del 061.

La manifestación tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta del hospital y avisan desde las asociaciones de los trabajadores de que si la situación no se revierte, seguirán realizando paros todos los miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos convocan paros en el hospital de Verín reclamando más personal