Una mujer sufre quemaduras de consideración en Entrimo al descontrolársele una quema de restos de poda

La Voz OURENSE

OURENSE

Los familiares se preocuparon por ella, que llevaba sin dar señales desde la mañana, y los servicios de emergencia la encontraron al lado de las llamas, consciente pero con lesiones importantes

26 feb 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Una mujer ha sufrido quemaduras esta tarde, cuando realizaba una quema de restos de poda en la parroquia de Pereira, ha informado el 112. Fueron los familiares de la afectada quienes se pusieron en contacto con el servicio de emergencia al ver que la mujer no regresaba. Había dicho a las diez de la mañana al salir de casa que iba a quemar restos de poda. Los familiares se acercaron al lugar pero el humo y las llamas les impidieron acceder.

El 112 pidió la colaboración del 061 y del GES de Lobios, Protección Civil de Entrimo y Guardia Civil. La encontraron al lado de las llamas, consciente, pero con heridas de consideración en piernas y tronco.  También se informó al distrito forestal para que comprobase el estado del fuego que se había descontrolado. La mujer sufrió quemaduras de consideración y fue trasladada a la unidad especializada del hospital de Vigo en el helicóptero medicalizado.

El domingo pasado se localizó el cuerpo de una mujer, vecina de Güín (Bande), que murió mientras realizaba una quema de rastrojos y este mismo mes hubo otro accidente similar en A Rúa, de un vecino que se quemó al querer deshacerse de restos de viñas.