El Club Marusia presentará a cinco niñas en el gallego de base

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARUSIA

La escuela carballiñesa fue la sede de la presentación de los conjuntos que participarán este año en las competiciones de gimnasia rítmica

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Marusia de gimnasia rítmica celebró la presentación de todas sus jóvenes deportistas para una temporada en la que pretenden desarrollar una intensa actividad en distintos frentes competitivos.

El acto protocolario le otorgó la oportunidad a las niñas de realizar el ejercicio que defenderán este año en diferentes categorías. Para eso fueron convocadas las integrantes del club en el Pazo Paco Chao de O Carballiño, donde el Marusia tiene una de sus escuelas más consistentes. Por primera vez, la entidad deportiva contará con participación en los campeonatos en todos los niveles, tanto en los de escuela, como en la competición escolar, promoción, base y federado. Una muestra más del crecimiento de la estructura que nació en Ribadavia y que se ha ido extendiendo por la provincia en las últimas temporadas.

Con esta actividad que organizan todos los años los rectores del club, se da inicio a la temporada 2019. El próximo sábado viajarán además a Ribadeo, para tomar parte en una de las primeras citas oficiales del curso, el Campeonato Gallego Individual Base. Presentarán a 5 gimnastas a la competición, Carmen Rodríguez en categoría benjamín, Sara Pacios y Uxía Rodríguez en infantil y Andrea Núñez con Laura González en cadete. Todas ellas buscarán la clasificación para el campeonato de España.