El Envialia sacó lustre al traje de faena para vencer al Leganés

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Candela y Laura resuelven en el plantel de Morenín

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy pronto comprobó el Ourense Envialia que tocaba sufrir para doblegar a un Leganés competitivo, al que a la postre se impuso: 3-1.

Ambos equipos hicieron gala de su disciplina defensiva en primer instancia, hasta que Judith abrió el tanteador en el ecuador del primer período, en una combinación desde la banda con Sara Moreno. La alegría duró poco y fue la misma goleadora la que esta vez desvió a su propia portería, al intentar adelantarse a Saki. El período inicial concluyó con un Leganés cargado de faltas, el resultado perduró hasta el descanso, con las visitantes aguantando si el castigo de los dobles penaltis en los últimos cuatro minutos.

Sara Moreno fue el abrelatas de Morenín tras la reanudación y la cordobesa estrelló un balón en la madera, tras golpear el balón en otra jugadora. El Leganés aguantaba el acoso e incluso tuvo buenas opciones para adelantarse, pero fue Elisa la que acaparó protagonismo en la portería de las visitantes.

El premio llegó cuando ya se acercaban los últimos cinco minutos, cuando Candela encadenó oportunidades y al segundo intento salvó bien la salida de Elisa para elevar al marcador el segundo de las locales. La guinda la puso poco después de controlar un balón y resolver con tranquilidad ante la guardameta. El temple de las jóvenes del plantel ourensano resolvió esta vez una reñida pugna.

?Vanessa Barberá, Chiky, Sara Moreno, Judith y Laura -quinteto inicial-, Marta, Bea Seijas, Candela, Idoya y María.

?

Elisa, Patry, Elena, Mali y Laura

-quinteto inicial-, Chuli, Lucia, Puche, Debi, Saki y Bea.

Goles: 1-0, min 11: Judith; 1-1, min 11: Judith, en propia meta; 2-1, min 34: Candela; 3-1, min 35: Laura.

Árbitros: Vilas López y Feliz Otero, colegiados del comité gallego. Castigaron con sendas cartulinas amarillas a la jugadora local Bea Seijas, así como a Patri y Mali en el bando madrileño.