El Campus lució su mejor cara en el derbi ante el CRAT

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Monreal apretaron a un sólido tercer clasificado y ganaron 29-25

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No se rinde el Campus Ourense y con un laborioso triunfo ante el CRAT coruñés, demostró que peleará hasta el final, aunque la tercera plaza se le vaya por poco. En el derbi galaico, los discípulos de Monreal regalaron un partido de muy alto nivel a sus fieles seguidores, rugbi de poder a poder y una de las mejores versiones de la División de Honor B nacional: 29-25.

El intercambio de anotaciones de la primera mitad lució las mejores armas de ambos conjuntos, los mejores de la representación gallega y los aspirantes a una plaza que podría ser de promoción, tras los gigantes Santander y Getxo.

Un golpe de castigo de Forestier abrió el marcador con un 0-3 favorable al elenco herculino, pero la respuesta de los de casa no se hizo esperar y llegó el ensayo de Zach Clarke, sin que perdonara Shearer en la transformación. La réplica visitante fue contundente y Tuiqali ensayó para el mismo Forestier culminara una nueva remontada. El juego de patada de ambos especialistas volvió a mover el marcador en los siguientes minutos, pero antes del descanso llegó otro nuevo ensayo de George Stratton, con lo que los guarismos del intermedio eran de 15-13.

Como cabría esperar, el partido estaba en el aire para una emocionante segunda mitad, en la cual esta vez golpeó primero el combinado ourensano, que parecía sentenciar en unos minutos pletóricos en los que enlazó ensayos de Clarke y de Tuuta Simaile, lo que con las transformaciones de Shearer elevaba la ventaja a un 29-13 que supieron rentabilizar, aún conscientes de las bazas de un plantel coruñés que apretó la desventaja hasta el 29-25 definitivo, con ensayos de Brice y Avaca, más la aportación de Forestier.

El público que asistió al recinto universitario de As Lagoas pudo deleitarse así con una contienda de las que hace afición, a la espera de que los colegiales terminen su periplo por el torneo regular con la próxima salida a Eibar, el encuentro que le queda en su feudo ante el filial de El Salvador y la despedida del curso en los dominios del Uribealdea. El CRAT lo tiene casi hecho por el tercer puesto, pero está obligado a no fallar más de la cuenta.