Xabier Oviedo: «Ofrezo a miña experiencia e paixón por Maceda para poñer ao pobo no seu sitio»

El exalcalde fue presentado como candidato del PSOE para las próximas municipales


ourense / la voz

El acuerdo PSOE-Xabier Oviedo por el cual el exregidor nacionalista optará de nuevo a la alcaldía -y que se convirtió en polémico por prescindir de la portavoz municipal- responde a un escenario ideal en el que coincidieron las partes contratantes: por un lado un partido que constataba el distanciamiento de los votantes y de los propios socialistas y, por otro, el deseo de un político experimentado que ha abandonado su anterior proyecto y ofrece su experiencia -y compromiso con su municipio- para revitalizar y dinamizar Maceda. Así lo aseguraron ambas partes en la presentación de Oviedo como candidato del PSOE por Maceda para las municipales del 26 de mayo. El secretario provincial de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, se mostró convencido de que el PSOE llegará a las elecciones con una candidatura con opciones de gobernar y con una valiosa experiencia de gestión y bagaje político.

El exalcalde nacionalista dijo que abandonó en su momento, con discreción, el proyecto de Compromiso por Galicia y en su nueva etapa como líder del PSOE en el municipio «o que ofrezo é a miña experiencia como alcalde, durante oito anos, e a miña paixón por Maceda para poñer ao pobo no seu sitio e saír do abandono e da falta de iniciativas que hai neste momento». Oviedo insiste en que el municipio cuenta con una situación estratégica que lo convierte en un lugar con muchas potencialidades a desarrollar y que con el PP se ha sumido en el abandono y la desidia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Xabier Oviedo: «Ofrezo a miña experiencia e paixón por Maceda para poñer ao pobo no seu sitio»