Viaqua se une a Cruz Roja para potenciar proyectos relacionados con el medio ambiente

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La empresa colaborará tanto en los programas de integración laboral y formación como en actividades de concienciación social

21 feb 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

La empresa Viaqua será uno de los nuevos socios estratégicos de Cruz Roja para potenciar sus áreas de concienciación medioambiental, formación y empleo. El presidente provincial de la organización benéfico asistencial, Felipe Ferreiro, y el director de la empresa medioambiental, Julio Masid, firmaron este jueves el convenio que vinculará a las dos entidades.

Con este acuerdo Viaqua se suma a la bolsa de empresas colaboradoras con el programa de empleo de Cruz Roja en Ourense, facilitando la formación y prácticas a alumnos de los cursos de capacitación que gestiona Cruz Roja, y pasará ofertas de empleo que puedan surgir. También colaborará en el programa Alianza para el Cambio de Mentalidades, con acciones para sensibilizar sobre la igualdad, la no discriminación y la generación de mercados inclusivos.

Pero además Viaqua se implicará en el curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre que gestiona Cruz Roja, facilitando prácticas y talleres; y ayudará en el desarrollo de las actividades medioambientales que se organizan desde la oenegé a lo largo del año y que están enfocadas a la ciudadanía en general.

Otro aspecto al que se compromete la empresa es a colaborar en el área de captación de fondos para Cruz Roja, implicándose en iniciativas como la campaña del Sorteo del Oro.