Alta participación en la votación para completar la candidatura de la capital

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Votaron 345 personas del algo más de medio millar de militantes de la formación en la capital

22 feb 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

La sede ourensana del PSOE albergó anoche la votación de los militantes que expresaron su elección sobre las personas que deberían acompañar en la lista del Concello de Ourense al candidato a la alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero. Hubo una participación importante -votaron 345 personas del algo más de medio millar de militantes de la formación en la capital - y un recuento complicado, pues había que contabilizar uno a uno el orden elegido por los votantes de una lista de 36 nombres.

Por ello el proceso de recuento fue muy lento y, al cierre de esta edición, aún no se conocían los resultados, que fuentes de la organización dijeron que no estarían completos hasta bien entrada la madrugada. Una veintena de personas permanecieron en la sede para cotejar la papeleta de cada votante. Además de comprobar los nombres elegidos por cada militante, en el recuento se separaban los votos recibidos por los aspirantes hombre o mujer para después colocarlos en un orden paritario.

Entre los candidatos que se han presentado a la asamblea para formar parte de la lista hay concejales de la actual corporación, algunos afines a Barquero y otros definidos en la tercera vía.

El orden de la candidatura diseñado este jueves por los militantes del PSOE en la capital ourensano no tiene porqué ser necesariamente el que aparezcan en la papeleta. De hecho, el reglamento permite a la dirección provincial, a la autonómica y a la federal hacer cambios sobre la propuesta que ha salido de la asamblea ourensana.

Se da por hecho, entre otras cosas, que se eliminará cualquier rastro en esta definitiva lista de personas afines a Pachi Vázquez después de que este abandonase el partido.