Afines a Pachi Vázquez aspiran a ir en la candidatura del PSOE

Veinte hombres y quince mujeres optan a formar parte de la lista en la capital ourensana


Ourense

En torno a medio millar de militantes del PSOE en la capital ourensana están convocados este jueves a una asamblea para participar en el diseño de la candidatura que los socialistas presentarán en las elecciones municipales de mayo. El cabeza de lista, José Ángel Vázquez Barquero, fue elegido en primarias, pero quedan por decidir otros 26 puestos.

El plazo para postularse en este proceso terminó este miércoles y son 35 las personas que se han presentado (veinte hombres y quince mujeres). Entre los aspirantes registrados llama la atención el hecho de que hay personas tradicionalmente afines a Pachi Vázquez pese a que este y muchos de sus seguidores ya han abandonado el partido. Entre quienes figuran como candidatos están el médico Óscar Pérez Carral o el abogado Pablo Quintas, hermano de la exdiputada y exsecretaria de Organización del PSOE provincial, María Quintas.

Dirigentes locales del partido especulan con la posibilidad de que los pachistas vayan a participar únicamente para que instancias superiores acaben retirándoles de la candidatura. De ese modo, podrían alegar que son purgados para así seguir el camino marcado por Vázquez y acabar dejando la militancia socialista. Y es que el orden de nombres que hoy decidan los afiliados para la candidatura podría ser alterado tanto por la dirección provincial, como por la autonómica o la federal.

Por otra parte, tal y como avanzó este miércoles La Voz, tres de los actuales concejales aspiran a repetir en la lista de las elecciones de mayo. Se trata de Javier Rey y de Concepción Lozano, vinculados a la tercera vía, así como de Juana Ageitos, próxima a Vázquez Barquero.

TODOS LOS ASPIRANTES:

Juana Ageitos, Concepción García, Natalia González, Rosa González, Alexia Guede, Lorena Guerra, Paz Iglesias, Mª Jesús López Carrasco, Eva Maldonado, Rosa Martínez, Carmen Modia, Andrea Nóvoa, Belén Prada, Benita Salgado, Saray Vázquez, Antón Alonso, Jainer Barros, José Luis Bravo, Celso Campos, Adrián Diz, Daniel Fernández, Wilson Jones, Borja López, Manuel Otilio Míguez, José Antonio Nóvoa, Antonio Paradela, Óscar Pérez, Federico Pérez, Benito Pérez, Rosendo Prieto, Pablo Quintas, Javier Rey, Miguel Ojea, Francisco Rodríguez Rodríguez y José Rúas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Afines a Pachi Vázquez aspiran a ir en la candidatura del PSOE